Simulacro volcánico Tenerife
Simulacro volcánico Tenerife

Una acción sin precedentes en Garachico
El Simulacro volcánico Tenerife convertirá a la isla en epicentro europeo de la preparación ante emergencias del 22 al 27 de septiembre. Organizado por el Cabildo, en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Unión Europea, reunirá a más de 1.000 efectivos nacionales e internacionales.
El viernes 26 tendrá lugar un simulacro de erupción en Garachico, con evacuaciones, gestión de albergues y despliegue de recursos. La ciudadanía recibirá un mensaje ES-ALERT claramente identificado como «SIMULACRO».
Actividades formativas y divulgativas
Se celebrarán mesas técnicas, plenarios, cine, rutas, charlas y talleres. Estas acciones se abren al público para fomentar la concienciación social. Además, se mejorarán los planes municipales de emergencia.
Simulacro volcánico Tenerife y su impacto
Este simulacro posiciona a Tenerife como referente europeo en prevención y coordinación. La colaboración de cuerpos de seguridad y entidades científicas permite ensayar la respuesta ante una posible erupción.
El alcalde de Garachico subraya el valor histórico del municipio tras la erupción de Trevejo en 1706. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, concluye: «Queremos anticiparnos para salvar vidas».















